Presentación


“Cuando entramos en un lugar desconocido, la emoción sentida es casi siempre la de una indefinible inquietud. Luego comienza el lento trabajo de domesticación de lo desconocido, y poco a poco el malestar se esfuma. Una familiaridad nueva sucede al espanto provocado en nosotros por la irrupción de lo completamente otro”


Anne Defourmantelle- Jacques Derrida. La Hospitalidad





Lugar Otro es y se construye a partir de las materialidades que genera el cuerpo: su movimiento, su sonido y el espacio que habita. El espacio es evidenciado por un tejido que muestra anillos de diferentes diámetros que constituyen un sistema membranal traccionado. Se genera así una escultura móvil, un espacio penetrable, “un espacio evidenciado” para todo aquel que lo visite, atraviese u observe a la distancia…
La espacialidad creada es vista como un ser-materia que por existir genera un nuevo lugar, una espacialidad de límites permeables, un Lugar Otro.



En Lugar Otro, podrán tocar, pisar o sentarse, subirse y mirar. Meterse entre, enroscarse, colgarse. Mover todo para un costado, moverse dentro de la escultura y mover a Otro. Crear superficie. Modificar su forma. Suspender su cuerpo. Correr el límite. Intentar cambiar de posición. Pisar firme o pisar blando. Sacarse fotos. Hacer música,  bailar. Hacer Lugar, ocupar Lugar. Jugar. Mecerse. Tomar asiento, tomarse un tiempo, tomar un Lugar. Esperar a alguien. Inclinar el plano. Buscar cobijo. Recorrer el espacio con la mirada. Buscar un buen Lugar donde estar. Desestabilizar a Otro.
















Aviso de Obra: Lugar Otro. Proyecto Nº 1564./RPC/2013





Lugar Otro agradece a la empresa PVC TECNOCOM 
por el aporte de material para la realización de la obra