Quienes

Ana Giura / concepción y dirección

María Victoria Latini, Ana Giura / creación

Juan Ignacio Cinich / diseño espacial original

Julio Fernández, Julián Saud / música original
                                                                                                      
Carolina Herman, Pablo Méndez, Matías Calderón, Constanza Evangelista/colaboración artística

Cooperativa Disentida / Producción

Este trabajo se creó dentro de Esfera Danza - Proyecto Laboratorio, esferas de experimentación en danza durante 2008 y 2009.






Ana Giura
CV Bio /Comienza y termina la cursada de la Licenciatura en Composición Coreográfica en Danza-Teatro en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) – Deja a mitad de camino Licenciatura en Ciencia Política-Facultad de Ciencias Sociales-UBA. A lo largo de su vida se ha formado, y continúa haciéndolo, con variados maestros y en diversas actividades artísticas y deportivas: Danza Clásica, Gimnasia y Patín Artístico, Circo, Acrobacia Aérea, Danza Contemporánea, Clown y Teatro.   
Se interesa por el trabajo de improvisación y composición en danza. En esta línea de investigación asiste a seminarios dictados por Joao Fidaeiro, Manuela Brendt, Mark Tompkins, Vanilton Lakka (en Uruguay), Marcia Lança y Vera Mantero (en Portugal), Lucas Condró, Lucía Russo, Natalia Tencer, Nirvana Marinho y Diego Gil.
Se desempeña como docente de Circo en distintos espacios de Buenos Aires, dictando clases para adultos, adolescentes y niños. Actualmente trabaja en el Centro Cultural Sábato-FCE UBA y en el programa Inclusión Cultural - Arte con Todos GCBA.
Coordinó el Proyecto Laboratorio, Esferas de Experimentación en Danza- Esfera Buenos Aires, (orientado a producir un intercambio sobre investigación y metodologías de creación en danza entre artistas noveles latinoamericanos). Integró c.a.s.a. colectivo artístico. Realiza tareas de gestión, producción, y creación de obras, encuentros, seminarios, y ciclos artísticos; sostenidas por trabajo colectivo, en colaboración e intercambio. En 2010 integra la Cooperativa de trabajo Disentida Limitada. Es parte del Grupo de estudio y práctica en improvisación residente en El Sábato.
Dirige Lugar Otro, con la colaboración creativa de Victoria Latini y Juan Ignacio Cinich, que se presenta durante 2008/09 en los Ciclos Danza en Construcción,  Danza en los Jardines del Museo Sívori, Zona de Riesgo en el Centro Cultural Sábato, y en la Manufactura Papelera. 
Durante septiembre de 2011, bajo el formato de instalación performática presenta Aviso de Obra: Lugar Otro, en el Sábato espacio cultural.
Trabajó como intérprete en las obras: El borde silencioso de las cosas dirigida por Lucía Russo. Esta obra fue el resultado de una investigación dentro del Programa de Danza y Políticas del Centro Cultural de la Cooperación 2009. A Festa videodanza dirigido por Clara Domingas (Brasil-Argentina 2008). Berenice de Jean Racine, pieza teatral dirigida por Silvio Lang (Teatro Payró 2007-2008. y Centro Cultural Municipal de Rafaela). Querés? o tentaciones de la vida cotidiana (danza teatro - 2006). 
Asisitió a la coreógrafa Mabel Dai Chee Chang en su última obra Como el agua que fluye (2011) para el Ballet Contemporáneo del Teatro Gral San Martín CABA. Fue invitada al proyecto de investigación La voz en el bailarín contemporáneo de la coreógrafa Valeria Pagola, a quien asistió en su obra Discontinua.(Centro Cultural R Rojas). Fue asistente de la obra Alguien Próximo de Lucas Condró y Spuren de Verónica Litvak. Colaboración coreográfica en la reposición de la obra Sobrenatural de Natalia Tencer. 
Entre 2010/11 coordina junto a Carolina Herman y Lucía Russo los proyectos En Movimiento y Cuerpo en contexto, proyecto artístico-educativo gestionado junto a Cultura Senda, en el barrio Guemes-Retiro junto con un grupo autogestionado de mujeres. Es invitada en Diciembre de 2010 a participar del Encuentro Regional Lazos, Danza y Comunidad, (Caracas – Venezuela)  donde comparte la experiencia del proyecto En Movimiento, y dicta junto con Carolina Herman, el Taller: Herramientas para la sistematización de procesos comunitarios